Una vecina de Río Colorado logró una victoria judicial luego de que su encomienda de ropa, comprada en Córdoba, llegara incompleta y en condiciones sospechosas. La empresa de transporte Vía Cargo S.A. fue condenada a indemnizarla por más de 4 millones de pesos.
Todo comenzó cuando la mujer, tras varios días de espera, se enteró de que su paquete había llegado a la terminal de su localidad, pero al recogerlo, notó que estaba sellado con una cinta diferente y faltaba más de la mitad de las prendas adquiridas. La fábrica confirmó que el envío salió en condiciones adecuadas, lo que llevó a la vecina a sospechar de la intervención de la empresa de transporte.
Luego de intentar resolver el problema a través de reclamos digitales, Vía Cargo ofreció como compensación un vale de 5,000 pesos, muy inferior al valor de la mercadería extraviada, que superaba los 75,000 pesos. Al no llegar a un acuerdo en la mediación, la mujer decidió presentar una demanda en el Juzgado Civil de Choele Choel.
La jueza falló a su favor, ordenando a Vía Cargo indemnizarla con más de 4 millones de pesos, incluyendo el daño moral y un daño punitivo por la falta de respuesta adecuada y el destrato de la empresa. Vía Cargo argumentó que la mujer no era consumidora final debido a su actividad en la venta de ropa, pero la jueza desestimó este punto, señalando que ella era la beneficiaria del contrato de transporte y, por lo tanto, estaba protegida por la Ley de Defensa del Consumidor.