El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, expuso que el objetivo de la gestión es “demostrar que la provincia no sólo es una provincia de paso, sino que tiene que ser una elección turística” y remarcó que para esto trabajarán “fuertemente” en todo el territorio e interactuando dentro del Ente patagónico.
“Vamos a trabajar fuertemente y hacer entender a cada uno de los intendentes y presidentes de comisiones de Fomento de que cada localidad, cada ciudad tiene su punto turístico para ofrecer”, enfatizó Echeveste. El funcionario del equipo del gobernador Sergio Ziliotto señaló que invertirán “para que el turismo sea un gran generador del circuito económico”.
Al respecto, dijo que seguirán sosteniendo tópicos clásicos del turismo pampeano vinculados con el desarrollo económico como la caza deportiva, el avistaje de aves y La Ruta de la Carne, sumado al incipiente desarrollo de La Ruta del Vino. Próximamente lanzarán La Ruta del Queso, que es la del sur de la provincia de La Pampa, La Ruta de los Embutidos, que es en el norte y después hacernos fuerte también de manera interiormente.