Seguinos
https://tdnews.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/tdnews-banner-colosal-1.jpg

Economía

MERCADO LIBRE LANZÓ TRES MARCAS PROPIAS: ¿QUÉ PRODUCTOS OFRECE Y CUANTO CUESTAN?

Publicada

en

La compañía creada por Marcos Galperín comenzó a competir también en la fabricación de productos de electrónica, para el hogar, herramientas y fitness.

Primero fue la plataforma de e-commerce, luego todo lo relacionado con las finanzas digitales, préstamos incluidos. En el medio apareció la necesidad de tomar un mayor protagonismo en la logística, y ahora, en medio de la crisis de los retailers tradicionales (con Garbarino, Ribeiro y Musimundo y la retirada del país de Fallabella), Mercado Libre comenzó, por un lado, a comprar a grandes marcas para vender directamente y además fabrica para tres marcas propias: Tedge, dedicada a la tecnología; Begonia, con artículos de decoración; Klatter, en este caso con bicicletas y herramientas; y Basics.

Desde la compañía indicaron oficialmente que siempre están «en constante innovación, con el desarrollo de nuevos servicios, funcionalidades y productos» y que en línea con esa idea, hace muy poco comenzaron a desarrollar un proyecto que les permite complementar «la oferta actual con productos de alta calidad y precios competitivos».

Por un lado, Mercado Libre compra productos de marcas reconocidas tanto a marcas locales como extranjeras y, en este sentido, tienen acuerdos con las principales marcas de celulares, TV, audio, computación y gaming.

Y, por otro lado, al igual que otras grandes cadenas de retail y marketplaces, compran directamente productos a proveedores para vender en su plataforma como marcas propias de Mercado Libre.

DE QUÉ SE TRATA
«Estamos incursionando en rubros como electrónica, productos para el hogar, herramientas y fitness bajo las marcas Tedge, Begonia, Klatter y Basics», puntualizaron desde la empresa fundada por Marcos Galperín.

Respecto a los motivos para este nuevo avance, señalan que en la Argentina, gran parte de los productos comercializados fomentan la producción nacional: durante el 2021 el 64% de las ventas fue de fabricación local.

En la plataforma, «los productos compiten con las mismas reglas y condiciones que cualquier otro vendedor», dijeron desde la empresa.

A su vez, remarcan, «este es un proyecto chico que está diseñado cómo un complemento a la oferta de nuestro marketplace y representa solamente el 0,2% del valor total de los productos vendidos», por lo que no son buscan -al menos por ahora- hacerles sombra a las grandes marcas que operan en el mercado local.

«Estamos convencidos de que cuanto mejor sea la oferta, más compradores atrae la plataforma, generando beneficios para todo el ecosistema de vendedores», fundamentan.

Esta es una manera extra de, dicen, «acompañar a empresas, pymes y emprendedores como protagonistas del desarrollo económico y la inclusión financiera en la región».

PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
Los dispositivos marca Tedge que aparecen en la plataforma son:
-Aire acondicionado inverter frío/calor de 3.000 frigorías a $79.999
-Parlante bluetooth portatil de 6W a $2.599
-Auriculares inalámbricos a $2.299
-Cargador/batería portátil Powerbank con dos USB y 10.000 mAh de carga a $1.639
-Smart TV LED de 32 pulgadas a $29.999
-Netbook con procesador Intel i5 con 4 gigas de RAM y 256 gigas de memoria a $85.999.
Además ofrecen tostadoras, relojes inteligentes, combos gamer de teclado y mouse, monitores, plancha para el pelo y relojes despertadores.
Fuente iProfesional

Continue Reading
Comenta aquí

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envianos tu noticia