Seguinos
https://tdnews.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/tdnews-banner-colosal-1.jpg

Nacionales

CON LA PANDEMIA LAS ESTAFAS SUBIERON HASTA UN 3 MIL POR CIENTO

Publicada

en

Las estafas electrónicas «subieron un 3 mil por ciento en pandemia y la mayor cantidad de ellas ocurre a través de las redes sociales», afirmó Gabriela Abad, abogada especializada en derecho del consumidor y miembro de la asociación Usuarios y Consumidores Unidos.
«Con la pandemia y el encierro, todos nos volcamos a los medios electrónicos, pero lamentablemente las personas comenzaron a ser víctimas de estafas y engaños», dijo.
La estafa se produce a través de lo que la especialista denomina «manipulación psicológica» que consiste en apelar a «ciertas situaciones especiales que uno está esperando como consumidores o que nos interesa, la respuesta a un reclamo, un subsidio, o ahora el tema de la vacuna», explicó.
En este sentido, detalló que los estafadores buscan pretextos para ponerse en contacto con las personas, apuntando «a la inmediatez y a un consumidor que está en un situación de vulnerabilidad» para obtener información personal bancaria.
Uno de los métodos que más utilizan para engañar vía las redes sociales, ya que «las personas, ante la imposibilidad de comunicarse telefónicamente con el banco, escriben por las redes sociales, y es ahí cuando ese comentario que se hace público lo ve el delincuente informático y se contacta de manera privada por desde un perfil falso en el que se hace pasar por el banco y tiene la total apariencia de ser un perfil oficial», indicó Abad.
«Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, si bien en muchos casos nos puede servir ya que sabemos el impacto que puede tener en las empresas los comentarios negativos», alertó la especialista.

Continue Reading
Comenta aquí

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envianos tu noticia