Seguinos
https://tdnews.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/tdnews-banner-colosal-1.jpg

Ciencia y Tecnología

NETFLIX RÉCORD: LLEGA A 200 MILLONES DE SUSCRIPTORES Y SUS ACCIONES SE DISPARAN

Publicada

en

El gigante del streaming atrajo en el último trimestre del 2020 a 8,51 millones de nuevos usuarios con la ayuda de exitosas series.

Netflix superó la marca de los 200 millones de suscriptores en 2020 e informó que su flujo de efectivo, de US$ 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento. En consecuencia, los operadores de la bolsa de Nueva York premiaron estos números y sus buenas perspectivas de negocio para 2021, lo que impulsó a la empresa a subir un 16,85 %.

En el último trimestre del año pasado, la empresa atrajo a 8,51 millones de nuevos suscriptores, con la ayuda de exitosos programas como “Bridgerton” y “Gambito de dama”. Esta cifra superó incluso los pronósticos internos del gigante del streaming: la plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones. El dato es algo menor que en períodos anteriores, ya que la compañía sumó 9 millones de seguidores en el cuatro trimestre de 2019, pero alcanzar los 200 millones de usuarios que pagan por el servicio es un hito para la plataforma.

Este crecimiento en el último trimestre del 2020 supone que en todo 2020 Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.

Respecto a sus resultados financieros, la empresa reportó ingresos por US$ 6.644 millones durante el cuarto trimestre, un 21,5% más que en 2019. En todo 2020 ganó US$ 24.996 millones, un 24% más medido de forma interanual. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, sus beneficios estuvieron por debajo de las expectativas en el último trimestre del año, ya que anunció una ganancia de US$ 1,19 dólares por acción, frente a los US$ 1,39 estimados por los analistas y por debajo de sus beneficios del trimestre anterior (US$ 1,74 por título). En el conjunto del año, obtuvo beneficios de US$ 6,08 por acción, un 48% más que el año anterior.

Entre las causas de su éxito, Netflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Bridgerton, producida por la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes. La tira se convirtió en la quinta serie original más vista de la historia de la plataforma, junto a Stranger Things y The Witcher. La Navidad pasada, la serie fue vista por más de 63 millones de hogares en sus primeros 28 días, según informó Business Insider. Por su parte, la película de George Clooney Cielo de medianoche fue el mayor estreno original de Netflix del trimestre, con más de 72 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

Fuente: Filo News

Continue Reading
Comenta aquí

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envianos tu noticia