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Economía

LANZAN PLAN DE 24 CUOTAS SIN INTERÉS PARA NOTEBOOKS Y TABLETS: CÓMO Y HASTA CUÁNDO SE PUEDEN ADQUIRIR

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La propuesta regirá del 5 al 7 de febrero y se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios

El Banco de Nación Argentina pondrá en marcha la campaña «Vuelta al Cole», con el lanzamiento de una promoción específica en 24 cuotas, sin interés, para la adquisición de notebooks y tablets con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa.

La propuesta regirá del 5 al 7 de febrero y se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

El objetivo de esta promoción es ampliar el alcance de las herramientas tecnológicas para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Además, la propuesta incluye artículos de librería e indumentaria, con un beneficio del 30% de descuento para compras en un pago con un tope de devolución de $1.800 y un 15% para adquisiciones de 2 a 6 cuotas sin tope y sin interés. Esta opción funcionará del 8 al 13 de febrero.

La iniciativa para la compra de notebooks y tablets en cuotas sin interés complementa la reciente campaña de Navidad y Reyes, en la cual miles de clientes accedieron a TiendaBNA para adquirir bienes y servicios con un plazo máximo de 18 cuotas, también, sin interés.

En tanto, sigue vigente hasta el próximo 28 de febrero el Plan de Línea Blanca con 36 cuotas fijas y con hasta 3 cuotas sin interés para la compra de todos los productos de Tecno, Hogar y Electro.

Entre los artículos que generaron más demanda en la TiendaBNA se destacaron las computadoras y los teléfonos celulares, con ventas por más de $ 35 millones desde el comienzo de la promoción, aunque también se registró un considerable movimiento en relación con productos de audio y video, pequeños electrodomésticos y, especialmente, ventiladores.

Cada vez más padres con problemas para pagar la cuota del colegio
El 61,3% de los estudiantes de colegios privados registran deudas en las cuotas mensuales. A su vez, podría haber una caída superior al 30 por ciento en las matriculaciones para este año, indicó un estudio privado difundido recientemente.

«Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los colegios de gestión privada resultaron gravemente afectados en su economía», señaló el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

Puntualizó que «muchos colegios también se vieron imposibilitados de hacer frente a los salarios docentes». El sondeo calculó que «sobre el total de los establecimientos relevados se observó una mora promedio en el pago de las cuotas mensuales del 61,3%».

El 12% de los padres dijo que no pagó porque «la enseñanza virtual no está a la altura de los costos que insume la educación bajo la modalidad presencial».

Por qué se acumulan las deudas con los colegios
Sobre ese índice porcentual, el trabajo detalló que «el 75% de los padres informó no haber podido cumplir con los pagos en término por haber percibido menos ingresos durante la cuarentena, mientras que un 13% señaló que no abonó por haber perdido su empleo durante la pandemia».

En tanto, un 12% dijo que se negó a abonar por considerar que «la enseñanza virtual no está a la altura de los costos que insume la educación bajo la modalidad presencial».

Subrayó que «las deudas promedio que mantienen los padres con los colegios están entre los $25.000 y los $120.000», aunque aclaró: «Hay familias con tres o cuatro hijos, cuyas deudas superan los $200.000».

El análisis consideró que «el 71% de las instituciones reconocen que mantienen deudas en los impuestos, servicios públicos, aportes previsionales y proveedores en general».

Anticipó que este año habrá una merma promedio del 12,4% en la nómina de alumnos matriculados en los tres niveles, un dato que surge de padres que notificaron que sus hijos no continuarán en los establecimientos.

El estudio se llevó a cabo en 184 instituciones de educación privada, en sus tres niveles de enseñanza en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza.

Fuente: iProfesional

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