Seguinos
https://tdnews.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/tdnews-banner-colosal-1.jpg

Locales

CONFLICTO EN ESTACION DE SERVICIOS AXION

Publicada

en

Los empleados de la estación Axion, están llevando a cabo medidas de fuerza como medio de reclamo. Aquí el comunicado de los trabajadores y de la empresa.

QUEREMOS QUE NOS PAGUEN
Como empleados de una estación de servicios ubicada en ruta 22 km 858, a partir de hoy comenzaremos con una retención de servicio de 2 hs por turno para reclamar el pago de nuestro sueldo en tiempo y forma. De no obtener respuesta favorable, a partir del lunes 11 de este mes pararemos por completo.
El 2020 fue un año difícil para todos, pero nosotros cumplimos con nuestro trabajo, exponiéndonos no solo nosotros sino a nuestra familia al volver a casa, entonces…por qué nuestro empleador no nos cumple??
Actualmente nos debe, además de ambos aguinaldos, el 25% de abril, mayo, octubre, noviembre. De diciembre nos debe el 75%.
Nosotros entendemos la situación pero también tenemos cuentas que pagar y familia que alimentar.
Nosotros cumplimos…ahora queremos que nos cumplan a nosotros.


Estación de servicios AXION – SERVICENTRO EL BEBE SRL quiere aclarar la situación a nuestros clientes y público en general:
1.- La causa del conflicto no es empresaria ni de nuestros colaboradores. El motivo central es el deterioro económico y financiero producido por la pandemia que nos sorprendió a todos en marzo del año pasado, ha dejado secuelas gravísimas hasta la actualidad.
2.- Desde mayo de 2020 la empresa ha logrado firmar un acuerdo con sus colaboradores, más el entendimiento del problema por parte del sindicato, y por ello hemos sobrellevado como pudimos este desastre económico sin precedentes.
3.-La empresa con más de 40 años de trayectoria siempre cumplió y sobrevivió a decenas de crisis. No obstante ésta crisis parece terminal.
4.- Hemos tenido durante el año pasado y hasta octubre, la ayuda del Gobierno Nacional. La empresa también debió endeudarse hasta donde pudo con instituciones bancarias para intentar paliar la situación.
5.- Toda esta situación la conocen en detalle, los colaboradores, el sindicato y la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
6.- Es justo y cierto el reclamo salarial planteado, como también lo es la voluntad de la empresa de mantenerse con toda su plantilla SIN DESPEDIR a nadie.
7.- Nuestra posición es pedirles a nuestros colaboradores continuar con el esfuerzo ya demostrado y así salir juntos adelante, atendiendo a nuestros clientes como corresponde, y no cerrando parcialmente o totalmente.
8.- También es necesario que el Gobierno retome el otorgamiento de ATP y las entidades bancarias flexibilicen los créditos a tasas razonables acompañando esta nueva normalidad.
9.-Solo el diálogo sincero como hemos tenido nos llevará a la solución de ambas partes, por ello pedimos el cese inmediato de la medida adoptada para así, con acciones positivas lograr una salida inmediata y duradera.

Continue Reading
Comenta aquí

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envianos tu noticia