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EL NEGOCIO QUE MÁS CRECE: CÓMO ES EL SUPERMERCADO DE GALPERIN Y CÓMO HACE PARA OFRECER LO MÁS BARATO DEL MERCADO

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Uno de esos casos es el supermercado de MercadoLibre, el unicornio fundado por el empresario argentino Marcos Galperin, que luego de unos meses de funcionamiento ya ofrece descuentos de hasta 40% en varios de sus productos.

A fines del año pasado, MercadoLibre salió a a la carga con una nueva unidad de negocios, tras haber enfocado sus energías en proyectos enfocados en pagos (MercadoPago) y su unidad de logística (MercadoEnvíos).

Por aquel entonces, la empresa decidió meterse de lleno en el segmento del consumo masivo de la mano de SupermercadosLibre y, de este modo, posicionarse como competencia directa de otras firmas como Coto, Carrefour y Walmart.

La compañía armó en este 2020 una nueva sección, con un landing específico y una estructura especial que otorgará una navegación distinta y se incorporará al sitio, tal como se hizo en México.

Supermercado Libre es la primera fase de una estrategia orientada a fortalecer nuestra propuesta de productos de supermercado. El proyecto estará consolidando en los próximos meses y todo nuestros equipos comerciales están enfocados en la expansión de la oferta», remarcaron desde la compañía.

El modelo de negocios

Desde MercadoLibre explicaron que «a nivel regional Consumo Masivo y Alimentos fue una de las categorías que más creció a raíz de la cuarentena, con un incremento del 164% registrado hasta el mes de mayo».

Además, desde comienzos de la cuarentena, más de 700 mil nuevos usuarios comenzaron a navegar en MercadoLibre en la Argentina, muchos de los cuales hicieron su primera compra en la categoría de consumo masivo. «Entendemos que hoy el comercio online está tomando una gran relevancia y esto impacta en la aceleración de muchas categorías«, precisaron desde la empresa.

«En este momento nuestra prioridad es acercar de manera fácil y rápida productos de primera necesidad a los argentinos, por ello se desarrolló una navegación especial que hace más sencilla la búsqueda y compra de productos de consumo masivo«, añadieron.

En noviembre pasado, desde MercadoLibre adelantaron a Infotechnology que se tratataría de un cambio en la experiencia de usuario de una cierta categoría de productos que se encuentran agrupados bajo un mismo look & feel y una operatoria logística similar.

Los descuentos actuales

Las categorías que integran la sección de Supermercado son: Alimentos y Bebidas, Alimento para Mascotas, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal, Higiene y Cuidado del Bebé.

Actualmente algunas de las ofertas más importantes que se ofrecen en la categoría de supermercado son hasta 40% en bebidas, hasta 30% en limpieza, hasta 40% en pañales y hasta un 30% en almacén.

A través de tecnología de inteligencia artificial y una buena UX, la misma plataforma recomienda productos relacionados con compras anteriores.

Hasta ahora, la nueva unidad de negocios incluye productos de almacén, alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería, entre otros. La oferta va desde los componentes de la canasta básicas hasta algunos premium.

Antes de la pandemia, desde el sitio de ventas online remarcaron que la modalidad a la hora de comprar este tipo de productos consistía en aprovechar las facilidades, financiación y buenos precios para ‘stockearse’ de productos como comestibles, pañales, o alimento para mascotas.

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